jueves, 6 de enero de 2011

Death Note (Personajes)

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --
--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --
Light Yagami (夜神 月 ) Que se ase llamar asi mismo KIRA .
Light es uno de los mejores estudiantes de Japón por su gran inteligencia.Su vida está sumida en el más profundo aburrimiento y desgano. Inconforme con la ausencia de justicia en el mundo. En el trascurso de la historia encuentra tirada una Death Note que que es una libreta de muerte de un chimigami, al principio piensa que es un juego o una broma, pero lo pone a prueva y usa su poder para  se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios(KIRA en ingles killer-asesino)

Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo. Más tarde tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos.


L (エル Eru)cuyo nombre real es L Lawliet (エル・ローライト ), es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente. Cuando Rem es manipulada por Light, ésta escribe el nombre real de L en su Death Note y L muere.


L es un detective privado algo caprichoso que ha resuelto casos 
extremamente difíciles, y al cual se le encomienda el "caso Kira" (hilo 
central de la historia), un caso de asesinatos en serie. L se convierte 
así en el principal némesis de Light Yagami, el asesino conocido como "Kira".


Se dice de él que es el mejor detective que el mundo ha conocido. 
Jamás aparece en público, pero ha resuelto desde el anonimato los 
mayores casos criminales a nivel internacional. Dirige todas las 
operaciones y tratos personales oculto en diversos lugares y siempre por
 medios electrónicos, ya que posee siempre la más alta tecnología a su 
alcance y parece tener recursos ilimitados. Interactúa con las 
autoridades mediante su fiel tutor, Watari.





Es siete años mayor que Light Yagami,
 pero en realidad tiene el aspecto de un chico de su edad. Es un sujeto 
introvertido, pensativo y con aspecto descuidado. Lleva siempre las 
mismas prendas. Es delgado, con el cabello negro y alborotado. Cabe 
destacar que casi nunca duerme, por lo que tiene unas ojeras 
impresionantes y una clara afición a la cafeína y al azúcar.


Una de las mayores señales de identidad del personaje son sus 
numerosas excentricidades: entre ellas esta la costumbre de sentarse 
siempre acuclillado sobre cualquier asiento, teniendo como argumento 
que, si no lo hace, sus capacidades deductivas disminuyen un 40%. De 
hecho, demuestra una gran habilidad para estas posturas, ya que muchas 
veces lo hace sobre asientos muy precarios, como sillas plegables. 
Siempre posee un semblante de rareza y la mirada perdida. Al realizar 
sus brillantes deducciones necesita llevarse el pulgar a la boca. Cuando
 coge un objeto, como un teléfono o una hoja, lo hace con las puntas de los dedos y dejando colgar la mano.


Otra característica de L es su dieta, basada únicamente en alimentos 
dulces y ricos en azúcar, como postres, helados, pasteles con frutas, 
etc. Bebe únicamente té o café con mucho azúcar.
 Argumenta que este tipo de alimentos hacen funcionar su potentísimo 
cerebro, explicando que las operaciones mentales complejas consumen 
mucha energía. Esto podría explicar el por qué casi no duerme y no 
engorda.


Es un estricto creyente de la justicia, considerando cualquier vida 
como sagrada, incluso la de los delincuentes. Sin embargo L no duda en 
utilizar una vida que considere como gastada como el ser un delincuente 
sentenciado a morir. Por ende, considera a Kira como un asesino en serie
 de la peor calaña, pues aunque su fin no es despreciable (un mundo sin 
crimen) sus acciones para lograrlo son del todo condenables. Aun así 
existe cierta contradicción en sus motivos. Al enfrentarse a Kira por 
primera vez L dice que él mismo "es la justicia". Sin embargo, más 
tarde, L dirá literalmente: "Resuelvo casos difíciles porque es mi 
pasatiempo. Bajo los principios de las leyes modernas, yo también soy un
 villano que ha cometido muchos crímenes. Como tal, sólo me involucro en
 casos de mi interés personal. Esto no es justicia. Sin embargo, no me 
detendré hasta resolverlos... Ya que soy una persona terca que detesta 
perder". Así, su objetivo principal pasa a ser arrestar a Kira.













--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --


Misa Amane (弥海砂 ) 
Es uno de los principales personajes, quien además de ser una reconocida modelo, es el Segundo Kira.
es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira».Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos.
Misa en realidad es una devota de Kira, pues sus padres fueron asesinados tiempo atrás por un criminal, que fue juzgado usando la Death Note. A raíz de ello, Misa busca desesperadamente la identidad de Kira para servirle y amarle. Más adelante Misa se hace con una segunda Death Note, llegando a ser el segundo Kira
En el mundo de los shinigamis, Misa era observada por Jealous, un shinigami que se había enamorado de ella. Un día, en el mundo humano, Misa iba a ser atacada por un fan desquiciado, que pretendía asesinarla y después suicidarse. Jealous cometió entonces el único acto por el cual un shinigami puede morir, y es matar a un humano para alargar la vida de otro. Tras escribir el nombre del asesino de Misa en su Death Note, salvó a Misa y murió un instante después convirtiéndose en polvo y dejando caer su Death Note a su lado. Al salvarla, además prolongó la vida de ésta, ya que como regla, ella recibe los años que le restaban de vida a Jealous (los cuales deben de ser muchos, ya que un Shinigami va acomulando los años restantes de vida de las personas victimadas por su propia Death Note).
Rem, un shinigami, recogió el Death Note del desaparecido Jealous. Al hacerlo adquirió de forma misteriosa parte del afecto que Jealous sentía por Misa. De esta forma, Rem decide ir al mundo humano para entregarle el Death Note a Misa. Además, debido al afecto que siente por ella decide convertirse en su acompañante y protectora.
Misa hace con Rem el trato de “los ojos de Shinigami”, facultad que, a cambio de la mitad de tiempo de vida que a uno le quede, le permitirá ver el nombre verdadero y el tiempo de vida restante de cualquier persona. Más adelante, con la ayuda de Rem, Misa envía a una televisión vídeos con mensajes anónimos que deberían ser transmitidos, amenazándoles con asesinarles si no lo hacen. En dichos vídeos se da a conocer como el Segundo Kira, y expresa su deseo de contactar con el Kira original.
Light (Kira) que constantemente es vigilado por L, no cae en esta trampa, pero sin embargo Misa demuestra valor e inteligencia al disfrazarse. Tanto Rem como Ryuk habían explicado a ambos Kira que, teniendo los ojos de shinigami, podían ver el tiempo de vida de la gente, pero que no podrían ver el tiempo de vida de otros poseedores de una Death Note. Valiéndose de esto, Misa logra identificar a Light como Kira incluso aunque éste se escondía caminando entre una multitud.
Tras hacerlo, queda perdidamente enamorada de Light, no solo por ser Kira, sino por ser un chico apuesto y joven. Esta obsesión amorosa será puesta a prueba cuando L y su equipo sospechan también de Misa, y tanto ella como su amado Light son encarcelados (éste último se entrega de forma voluntaria como parte de un nuevo plan) y puestos bajo estricta vigilancia las 24 horas del día.
Por desgracia para Misa, Light no parece tener ningún sentimiento real por ella, ya que solo la usa para juzgar criminales y no ser descubierto. Rem se da cuenta de ello y en varias ocasiones amenaza a Light con la muerte si daña o abandona a Misa.
Durante gran parte de la historia, el manipulador Light usa a Misa para acabar con muchos de sus obstáculos, ya que al poseer la habilidad de los ojos de shinigami, puede conocer los nombres verdaderos de la gente.
En el anime despues de la muerte de Ligh, se la ve con la intención de suicidarse al verla en una azotea lo cual apunta que murio, en el manga murió el 14 de febrero del 2011. (Se desconoce si murió por suicidio o si se le acabó su tiempo de vida por hacer el trato de los ojos de los shinigamis 2 veces, cosa poco probable, ya que al morir el shinigami que la amaba, ella recibió los años de vida que le quedaban a éste, osea que Misa recibió los años restantes de Jealous y los de Rem).
--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --


--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

No hay comentarios: