sábado, 19 de marzo de 2011

Rozen Maiden (imagenes)




Shinku
 Sakurada
Kanaria
Shinku
Kirakishou

Rozen Maiden (persoajes)

Shinku 真紅 
Es la muñeca principal de la serie. Su carácter es duro, serio y estricto; adora ordenarle a Jun y obligarle a que le sirva como si de su esclavo se tratase. Aun así, Shinku es la más noble de todas las Rozen Maiden, y aunque su mayor deseo es convertirse en Alice, lo sacrificará todo para poder ayudar a sus hermanas del peligro que las rodea.
Jun Sakurada 桜田 ジュン 
Médium humano de Shinku. Es un hikikomori; casi nunca sale de su habitación y tiene una personalidad conflictiva como consecuencia de un trauma escolar. Su mundo se distorsiona por completo cuando de repente, al obtener a Shinku, se ve involucrado en algo llamado "Alice Game", que parece consistir en un duelo a muerte entre muñecas.
水銀燈 Suigintō
Mercury Lampe, Lámpara de mercurio
La primera Rozen Maiden. Su mayor deseo es ganar el Alice Game para encontrarse con su Padre y conseguir que él la quiera, haciendo cosas tan increíbles como herir a seres humanos en el intento. La imagen de Suigintou es la de una muñeca sádica, frívola, arrogante y con un enorme complejo de superioridad, vistiendo con ropas negras mostrando un lado oscuro y diabolico. Su mayor enemiga es Shinku, a quien odia desde hace mucho tiempo, y está tan obsesionada con derrotarla que cada vez que se chocan la desafía a un combate a muerte en el inevitable Alice Game, y cuenta los minutos transcurridos desde su último enfrentamiento. La faceta oscura de Suigintou comienza a cambiar en cuanto conoce a Megu, una chica enferma que si bien le dice que no tiene ningún reparo en robar su energía vital para usarla como refuerzo en el Alice Game, en realidad quiere las Rosas Místicas para curarla, ya que, al ser ambas “incompletas" (a Megu le faltaba la mitad del corazón y a Suigintou el torso de su cuerpo (Anime en el manga solo tiene la espalda imperfecta ya que sus alas la agrietan) se sentía conectada con ella.
Inicialmente, en la primera temporada del anime, Suigintou intenta de todas las formas posibles acabar con Shinku, incluso la arrastra a su N-Field (que es mundo lleno de muñecas rotas, ya que Suigintou dice que ahi ella es la unica “muñeca perfecta”), pero pierde en la última batalla. Al recibir devuelta su ataque por parte de Shinku y Jun, su cuerpo comienza a quemarse y a destruirse, ahí se da cuenta que lo que decía su hermana era verdad: al ser incompleta y no poseer medium, no tenía posibilidades de ganar el Alice Game, y termina muriendo mientras le llora a su Padre. Sin embargo, Suigintou es nuevamente restaurada y reincorporada al juego sin que núnca supiera la identidad de la persona que la reinició (presumiblemente Enju). En la segunda temporada Megu encuentra a Suigintou y se convierte en su médium. El parecido de Suigintou y el estado terminal de Megu hace que sus emociones cambien, cosa que aprovecha Barasuishou diciéndole que podría salvar a Megu con las Rosas Místicas si aceptaba formar una alianza con ella. Suigintou acepta el trato y logra vencer a Souseiseki, pero es en la batalla final entre Suigintou, Shinku y Barasuishou cuando es traicionada por Barasuishou y atacada por la espalda con una lluvia de cristales las cuales la atraviesan y destrozan las alas perdiendo asi el Alice Game, la Rosa Mística va hacia Barasuishou atraida por la de Suiseiseki y la propia de Suigintou es entregada a Shinku demostrando que al final le tenia un minimo aprecio. La única diferencia entre las versiones del anime y del manga es que en el manga Suigintou nunca es vencida por Shinku, y en Rozen Maiden Tales incluso pasan de “enemigas a muerte” a “rivales amistosas” solo para poder salir del "mundo sin cuerda" y salvar a Megu de Kirakishou.
Los poderes de Suigintou consisten en lanzar una lluvia de afiladísimas plumas negras con las que también puede crear dos dragónes, una espada, fuego azul, usar las propias alas para embestir ya que algrandan su tamaño o un escudo para defenderse de otros ataques, considerándola una de las mayores contrincantes del Alice Game (pues aunque era incompleta, Rozen le había dado una segunda oportunidad).
  • Médium: Kakizaki Megu
  • Espíritu artificial: Meimei (メイメイ )
  • Color predominante: Negro (elegancia, tristeza)

Kanaria 金糸雀 

Kanarienvogel, Ave canario

La segunda Rozen Maiden. Es bastante enérgica y de mucha autoestima, tanto que dice ser la más inteligente de las hermanas. En el fondo ella es inmadura y excéntrica (hasta hipócrita, puesto que se burla de la actitud infantil de Hinaichigo), pero camufla esta característica con una máscara de arrogancia. La mayor parte del tiempo se lo dedica a espiar a las otras muñecas y vigilar cada uno de sus movimientos, inventando planes para infiltrarse en la casa de Jun y robar las Rosas Místicas, pero todos sus intentos terminan siempre en cómicas situaciones. Su médium es Kusabue Mitsu, una chica aficionada a las muñecas que quiere tener a todas las Rozen Maiden en su colección, motivando a Kanaria a convertirse en Alice para conseguirle a las otras. Su personalidad se complementa con la de Hinaichigo, aquí cabe destacar que al final de cada frase acostumbra a decir “kashira”, que significa "quizás". Su comida favorita es el tamagoyaki u omelet japonés.
Kanaria aparece sólo en la segunda temporada del anime intentando entrar a la casa de Jun. Luego de ser descubierta comienza a creer sobre una trampa planeada por Shinku para quitarle su Rosa Mística, pero termina aflorando su confianza y decide unírsele. Su participación en las peleas no es muy activa, salvo en la batalla final, cuando ayuda a sus hermanas a luchar contra Suigintou y Barasuishou. Kanaria consigue la Rosa Mística de Suiseiseki (quien, tratando de protegerla, había muerto a manos de Barasuishou), pero por poco tiempo, ya que aún con el poder de la Rosa no pudo derrotar a Barasuishou y pierde el Alice Game. En el manga ocurre casi de la misma manera hasta la aparición de Kirakishou, donde Kanaria es excluida del grupo de búsqueda de la Rosa Blanca porque podría morir como Hinaichigo. Gracias a esto, Kanaria es la única muñeca que logra salvarse hasta donde va del manga.
En las batallas ella usa un violín que, al tocarlo, produce fuertes ataques de viento, ondas de choque y sonidos molestos que desconcierta a quien lo escucha. El nombre de su espíritu artificial, Pizzicato, es en efecto una técnica de violín que se basa en la cuerda A.
  • Medium: Kasubae Mitsu
  • Espíritu artificial: Pizzicato (ピチカート Pichikāto?)
  • Color predominante: Amarillo (vitalidad, felicidad)

[editar] Suiseiseki

(翠星石 Suiseiseki?, Jade Stern, Estrella de jade)
Seiyū: Natsuko Kuwatani - Voz en inglés: Rebecca Forstadt - CD drama: Nana Mizuki
La tercera Rozen Maiden. Es extremadamente temperamental, orgullosa y sobreprotectora hasta el punto de considerarla pesada, pero muy decidida y a veces un poco tímida. Por sobre todas las cosas ella ama a su hermana gemela Souseiseki, adora inventarle mentiras y quitarle dulces a Hinaichigo y siente un gran aprecio por Jun, aunque evita demostrarlo para mantener su imagen de seriedad. La mayor arma de Suiseiseki consiste en “la regadera del jardinero”, que si bien no se utiliza para regar las plantas tiene el poder de manejar “el árbol de los sueños”, una especie de entidad espiritual que es diferente en cada ser humano. La regadera puede nutrirlo y hacerlo crecer, así la persona madura espiritualmente, sin embargo, también puede envenenar sus ramas e infectar el corazón, hasta matarlo. A diferencia de otras muñecas, ella no quiere convertirse en Alice. Su característica más propia es agregar al final de cada frase la expresión "desu" (algo como "¡eso es!").
En la primera temporada del anime Suiseiseki va al encuentro de Shinku y Jun para pedirles ayuda: su gemela Souseiseki estaba siendo retenida por su médium y sin posibilidad alguna de escapar. Por supuesto que todo consistió en una trampa de Suigintou, quien usando al médium de Souseiseki quería obtener las Rosas Místicas de ambas gemelas. Después de solucionado el problema (Suigintou huye), Souseiseki decide continuar con su médium y Suiseiseki logra perdonarle. Las cosas se mantienen igual hasta la segunda temporada, cuando tras la aparición de Barasuishou, a Suiseiseki no le queda más remedio que pactar con Jun, ya que sin amo no podía luchar ni defender a sus hermanas. Su espíritu de combate se reaviva en el momento que Suigintou consigue la Rosa Mística de Souseiseki; Suiseiseki jura vengarse de la muerte de su gemela y trata de recuperar la Rosa, pero es asesinada por Barasuishou cuando protegía a Kanaria y pierde el Alice Game quedando atrapada en un trozo de cristal lila y su rosa mística la coge Kanaria para que no se la que de Barasuishou.
En el manga la historia es diferente. Acompañada de Shinku, Hinaichigo y Jun, entran en el árbol de los sueños de este último y encuentran a Souseiseki y Suigintou, que estaban aliadas. Suiseiseki queda sorprendida cuando su gemela le dice que la matará si se interpone en su camino, puesto que había roto el contrato con su anterior médium (que era el mismo de Souseiseki) al notar sus verdaderas intenciones. Suigintou y Souseiseki luchan contra Shinku y Hinaichigo, pero el brazo de Shinku es cortado y, viendo que estaban por perder la pelea (y consecuentemente, sus Rosas Místicas), Suiseiseki hace el contrato con Jun y ataca a Suigintou, pero el sueño termina en ese entonces y todos son arrastrados al mundo real. Tiempo después deciden enfrentar directamente al malvado médium y detenerlo, pero todo acaba con Suigintou traicionando a Souseiseki y robándole la Rosa Mística, delante de los ojos de Suiseiseki, quien más tarde muere a manos de Kirakishou.
Suiseiseki, además de nutrir o envenenar los árboles de los sueños, puede crear inmensas plantas que se usan como defensa o ataque.
  • Médium: Sakurada Jun
  • Espíritu artificial: Sui Dream (スィドリーム Sui Dorīmu?)
  • Color predominante: Verde (esperanza, crecimiento)

[editar] Souseiseki

(蒼星石 Sōseiseki?, Lapis Lazuri Stern, Estrella de lapislázuli)
Seiyū: Rika Morinaga - Voz en inglés: Julie Ann Taylor
La cuarta Rozen Maiden. Su personalidad es parecida a la de Shinku: ambas son serias, nunca vacilan en combatir y odian las actitudes infantiles. La apariencia de Souseiseki es la menos femenina en comparición con sus hermanas (incluso con su gemela), y por eso acostumbra a emplear el pronombre masculino “boku” que los hechos para las mujeres, como “atashi”. Su mayor arma, que se complementa con la de Suiseiseki, son “las tijeras del jardinero”, cuya función primordial consiste en destruir las plantas trepadoras que impiden crecer a los árboles de los sueños. Sin embargo, también puede usarse para cortar las ramas y raíces fértiles de un árbol maduro hasta pudrir su corazón y matar a la persona. Souseiseki es muy fiel hacia su Padre Rozen y a sus maestros, y promete a Suiseiseki que la protegería de sus hermanas en el Alice Game.
Souseiseki es uno de los personajes que tiene mayores diferencias entre las versiones de manga y anime. En la primera temporada del anime, su médium perdió a su hijo en su accidente y su esposa quedó en estado en coma. Debido a esos traumas comenzó a creer que Souseiseki era su “hijo” (ya que tenía apariencia masculina) y ella misma decide abandonar a Suiseiseki para quedarse a ayudar a su confundido médium. Suigintou, quien se da cuenta de lo que pasó, comienza a planear una jugada para conseguir las dos Rosas Místicas y entra en la mente del hombre hasta dejarlo casi muerto. Souseiseki se dirige a salvarlo tras una ligera y corta lucha con Suiseiseki, y al final encuentran el alma del hijo fallecido en la mente de la esposa en coma, que no la dejaba despertar por querer estar con ella. El hijo entiende lo que las Rozen Maiden le dicen y termina liberando a su madre, logrando así salvar al médium de Souseiseki. Tiempo después de la aparición de Barasuishou, en la segunda temporada, Souseiseki ve en un N-Field a su Padre, que está muy triste por no encontrar a Alice. Souseiseki decide entrar al juego para aliviar la tristeza de Rozen, no obstante, es muerta por Suigintou y pierde el Alice Game (esto es a veces visto como un acto de venganza, porque tal como se muestra en la OVA, Suigintou es derrotada primero por Souseiseki).
Mientras tanto en el manga, la participación de Souseiseki es bastante corta. Allí es mucho más seria y fría y no del todo buena. Con Suiseiseki vivieron junto a su médium hasta que éste decide usarlas para planear un acto de venganza personal. Suiseiseki se rehúsa y huye, al contrario de su gemela, mientras que la malvada Suigintou inventa un plan para aliarse con Souseiseki. Las dos se enfrentan con Shinku y Hinaichigo en el mundo de los sueños, pero para cuando Suiseiseki entra en la lucha, el portal se cierra y todas son bruscamente arrastradas al mundo real. Después, cuando las muñecas y Jun van a detener el plan del médium de Souseiseki, ella comienza a combatir con su gemela y explica las verdaderas intenciones de su amo. Finalmente decide rendirse y su Rosa Mística es extraída, pero en lugar de cogerla Suiseiseki, se la roba Suigintou.
Aunque Souseiseki tiene la habilidad de podar o destruir los árboles de los sueños, prefiere el enfrentamiento físico.
  • Médium: Shibasaki Motoharu (Anime) / Yuibishi Kazuha (Manga) / Sakurada Jun (dimensión alterna, manga)
  • Espíritu artificial: Lempicka (レンピカ Renpika?)
  • Color predominante: Azul (estabilidad, profundidad)

[editar] Shinku

(真紅 Shinku?, Reiner Rubin, Rubí Puro)
Seiyū: Miyuki Sawashiro - Voz en inglés: Mela Lee - CD drama: Yui Horie
La quinta Rozen Maiden y protagonista de la historia. Su nombre, además de su significado original, podría ser un juego de palabras con la pronunciación nipona del francés "cinq" (cinco). Ella es fuerte, dominante, posesiva y de liderazgo nato, aunque terriblemente mandona. Su hobbie consiste en ordenarle quehaceres a Jun, a quien trata en calidad de sirviente-esclavo, exigiendo a buenas o malas que se le atienda y que respeten su espacio y sus cosas. Shinku es la favorita a convertirse en Alice, por eso sus hermanas la admiran y reconocen, soliendo acudir a ella en busca de apoyo y consejo. También, Rozen la consideraba su más perfecta creación, instándola con cariño a que se convierta en Alice para él, y así, con la apariencia de una dama de la aristocracia, Shinku muestra un porte airado y lleno de orgullo. Es ese mismo orgullo de ser la preferida en el juego lo que la llevó a mostrar compasión hacia la abandonada Suigintou, lo mismo que inició la rivalidad entre estas dos muñecas. Tanto en el anime como en el manga, se ve que Shinku siento algo especial por Jun. Ahora debemos tomar en cuenta el sentimiento de amor y fidelidad hacia sus hermanas, ya que es el vínculo con ellas lo que reduce su deseo de volverse Alice. Ese deseo se mantuvo firme en toda la primera temporada, en cambio, en la segunda, decide proteger a las demás muñecas de la amenaza de Barasuishou, aún arriesgando su Rosa Mística.
Inicialmente se la ve mucho más acomplejada, por ejemplo, nunca usa los prefijos “-kun”, “-chan” o “-san”, excepto cuando se refiere a su Padre o a Kunkun, un muñeco-detective a quien adora enfermizamente. Ella quiere hacer que su médium domine los conflictos consigo mismo, incluyendo su trauma escolar, explica que es porque los corazones de una Rozen Maiden y su dueño están conectados íntimamente. De igual manera ayuda a resolver las dificultades de sus hermanas, pocas veces atacándolas, si no la retan primero. Al finalizar la primera temporada y comienzo de la segunda Shinku se siente culpable de la muerte de Suigintou, y no sabe sobre si continuar o no el Alice Game. Sin embargo, ante la insistencia de Laplace y la manipulación de Barasuishou no encuentra más alternativa que pelear hasta el final. Aunque en cierta forma pierde el juego en el mundo de Rozen, es nuevamente reiniciada y el anime queda inconcluso. Shinku vuelve a aparecer en el manga de Rozen Maiden Tales, donde un Jun de 19 años deberá rearmarla parte por parte. Una vez despierta, explica que sólo dispone de una semana para encontrar la puerta al N-Field, o de lo contrario, desaparecerá. Las cosas se complican cuando Kirakishou la descubre y va al ataque. El manga sigue en proceso.
Los ataques de Shinku se basan en pétalos de rosa, funcionando de manera parecida a las plumas de Suigintou, como escudo u objeto defensivo.
  • Médium: Sakurada Jun / Sarah (OVA)
  • Espíritu artificial: Hollie (ホーリエ Hōrie?)
  • Color predominante: Rojo (valor, nobleza)

[editar] Hinaichigo

(雛苺 Hinaichigo?, Kleine Beere, Pequeña Baya)
Seiyū: Sakura Nogawa - Voz en inglés: Sherry Lynn - CD drama: Tomoko Kaneda
La sexta Rozen Maiden. Se caracteriza por su temperamento infantil y llorón, que en muchas ocasiones ha sacado de quicio a más de uno. En sí ella es tierna, dulce, juguetona y bastante ingenua; se la puede engañar con facilidad y es el entretenimiento favorito de Suiseiseki. Desde que su ex médium Corine la abandonó, tiene miedo a quedarse sola, y por ello se vuelve en un blanco fácil. Vive con Jun y Shinku, al ser la criada de esta última, y la apoya (aunque la consideren un estorbo) en su lucha contra Suigintou y Barasuishou. Con el tiempo Hinaichigo madura, haciéndose más valiente y demostrando el amor hacia Jun y sus hermanas. Al final de cada frase acostumbra a decir “na no” (que quiere decir porque) que se complementa con el “kashira” de Kanaria. Su comida favorita es el daifuku de fresa y el “Filete de flor”, usualmente preparado por Nori.
Al inicio del anime aparece con Kashiwaba Tomoe, su médium, una chica seria, madura, responsable y vieja amiga de Sakurada. Hinaichigo aún le tenía el miedo a la soledad por culpa de su antigua dueña Corine Fausset, y un día, al quedarse sola en casa, no soporta más esa angustia y arrastra a Tomoe al interior de su N-Field (en el caso de Hinaichigo, un mundo repleto de muñecos), diciéndole que estarían juntas para siempre. Tomoe intenta hacerla recapacitar, pero Shinku llega en ese momento y desafía a su hermana a un combate. Hinaichigo se inestabiliza emocionalmente y la ataca con una inmensa cantidad de energía, que deja a Tomoe en un estado terrible: podría ganar la pelea y quitarle la Rosa Mística a Shinku, pero a cambio de la vida de su médium. Hinaichigo entiende las circunstancias y decide rendirse, por lo que automáticamente, Shinku es nombrada ganadora. A pesar de ello, Shinku la deja vivir sin quitarle su Rosa Mística a cambio de volverse su esclava, pero no por mucho tiempo, ya que la Rosa de Hinaichigo es extraída en la segunda temporada, al haber perdido el Alice Game.
En el manga es casi parecido. Cuando ella por fin pierde el miedo a quedarse sola, aparece sorpresivamente Odille Fausset, quien resulta ser la nieta de su ex-médium. Odille le dice que aún conserva el anillo de su abuela y le pide que, para cumplir su última voluntad, sintiéndose arrepentida por haber abandonado a Hinaichigo, si aceptaba irse con ella. Hinaichigo se siente confusa ante esta repentina petición, que en verdad era una trampa de la diabólica Kirakishou. Shinku se da cuenta de que algo andaba mal y se dirige a salvar a su hermana, pero ya era demasiado tarde: Hinaichigo estaba muerta y con la Rosa Mística extraída. Minutos después llega Kanaria, quien cree que Shinku fue la responsable y piensa que sólo fingen ser amigas hasta el punto en el que quiera volverse Alice y matar a sus hermanas. Por este malentendido Kanaria comienza a atacar, pero la Rosa Mística de Hinaichigo las detiene y decide quedarse con Shinku.
El poder de Hinaichigo hace crecer enredaderas del suelo con las que aprisiona y aplasta a sus enemigos.
  • Médium: Corine Fausset / Kashiwaba Tomoe / Sakurada Jun (inderectamente)
  • Espíritu Artificial: Berry bell (ベリーベル Berīberu?)
  • Color predominante: Rosa (inocencia, sinceridad)

[editar] Kirakishou

(雪華綺晶 Kirakishō?, Schönen Schneeblüte Kristall, Hermoso galanto de cristal)
La séptima Rozen Maiden. Muñeca que no se presenta formalmente en el anime, pero remplaza como antagonista a Suigintou en el manga, tiene una particular Rosa Blanca en el ojo derecho, motivo que hace que Shinku al no saber su nombre la primera y breve vez que la ve la hace llamar "Rosa Blanca", es una muñeca que viste toda de rosa pastel, tiene pelo largo y rosa pastel y su N-Field esta hecho de un gran castillo de cristal rosa transparente, cubierto por rosas y zarzas rosas y una gran niebla rosa. La unica muñeca sin cuerpo, ella explica que Padre dijo que Alice era un ser astral, y si tenia cuerpo se haria de Alice un objeto inutil, por eso a ella la fabrico sin cuerpo, pero eso tampoco fue suficiente para crear a Alice. Ella parasita y obtiene el cuerpo de Hinaichigo, y tambien obtiene el cuerpo de Souseiseki para poder materializarse en el mundo real, se presenta ante Suigintou y le propone que le entrege a su Megu, y ella le da las Rosas Místicas de las demas y la propia, pero esta la rechaza.
Su Medium es Odille Fausset, la cual la convirtio en su Medium mientras estaba soñando que estaba en un castillo de cristal blanco, y cuando desperto tenia el anillo y creia que era el de Hinaichigo y por esa razon la busca, encontrandola y llevandola sin querer a su muerte a manos de Kirakishou.
En Rozen Maiden Tales ella es el antagonista, siendo Shinku y Suigintou las protagonistas, ella hace que Jun del futuro crea su "propia muñeca" sin saber que era el cuerpo de Souseiseki y la forma en que Kirakishou podria llegar a ese mundo, lucha contra Shinku y Suigintou quedando bien parejas entre todas, todos luchan por el motivo de que Jun sea Medium de una de ellas. En mitad de la lucha Suiseiseki llega despues de escapar de la trampa de Kirakishou, y trata de evitar que no dañen a Kirakishou ya que si rompen el cuerpo de ella, sera el cuerpo de Souseiseki el que rompan, Jun por accidente besa el anillo de Souseiseki y Kirakishou comienza a perder su cuerpo, siendo realmente el anillo de Souseiseki el que se beso. Todas despues están atrapadas en el mundo de Kirakishou y ella no se muestra ya que no posee cuerpo, dando a explicar que ni siquiera en su propio N-Field posee cuerpo.
El poder de Kirakishou consta de usar zarzas blancas las cuales saca a montones, usa rosas rosas gigantes para comer a los demas y parasita a las muñecas, aunque su N-Field sea de cristal no los usa como ataque (como lo hace Barasuishou)
  • Médium: Odille Fausset (Manga)
  • Espíritu Artificial: Rossary (No Confirmado)
  • Color predominante: Blanco (pureza, luz)

Barasuishou薔薇水晶

  Rosenkristall, Rosa de cristal)

Personaje exclusivo del anime. Es una muñeca fabricada por Enju, el aprendiz de Rozen, y se hace pasar por la séptima Rozen Maiden. Está vestida de lavanda y da la impresión de no tener ningún tipo de personalidad o sentimientos. Ella lucha con una calma perturbadora, y parece utilizar una gran cantidad de energía. Su aparición en la segunda temporada anuncia el inicio del Alice Game, ya que todas las Rozen Maiden por fin han despertado. Así pues, ella está empeñada en que dicho juego inicie y poder apoderarse de las Rosas Místicas, esperando demostrar que una muñeca cualquiera podía vencer a una fabricada por Rozen. No obstante, se ve en un gran dilema cuando las Maiden, lideradas por Shinku, deciden no pelear. Aquí comienza a planear grandes intrigas para hacerlas enfrentarse unas a otras. Convence a Suigintou de conspirar con ella diciéndole que las Rosas Místicas tienen el poder de salvar a Megu, y a Souseiseki, aprovechándose del gran amor y devoción que ella siente hacia su Padre, Rozen.
Barasuishou es definitivamente muy malvada y no le importan las demás muñecas a pesar que supuestamente son sus hermanas. Su origen se revela en el último episodio: al derrotar a Shinku y ganar el Alice Game, Enju, quien se parece físicamente a Rozen, se revela como el aprendiz de éste y felicita a Barasuishou, su creación. Desgraciadamente, el poder de las Rosas Místicas se vuelve una carga demasiado pesada para ella y su cuerpo empieza a destruirse en brazos de Enju. Los dos desaparecen.
Barasuishou tiene el poder de manipular y crear cualquier elemento de cristal, incluso vidrio, usándolos como misiles, picos y, en ciertas ocasiones de batalla, como un sable. Se cree Enju la fabricó usando de referencia a la última Rozen Maiden, Kirakishou.
  • Médium: Enju
  • Espíritu Artificial: no posee
  • Color predominante: Lavanda (poder, ambición)


Sakurada Nori

Es la hermana mayor de Jun, ella le cumple todos sus caprichos y, por cuidarlo, no puede pasar tiempo con sus amigas. Nori puede parecer un poco tonta y despreocupada, pero en realidad se preocupa mucho por Jun (pero este no reconoce sus esfuerzos). Es una persona muy alegre y persistente. Ella convive con las muñecas del Rozen Maiden como si nada pasara y las trata como si fueran un miembro más de la familia, haciéndoles su comida favorita y comprándoles cosas.

Kashiwaba Tomoe

Es una joven que va en el mismo colegio al que pertenecía Jun, es un bastante callada y reservada, pero es muy inteligente. Ella era la medium de Hinaichigo, pero deja de serlo una vez que Hinaichigo pierde el Alice Game contra Shinku. Aparece en unos cuantos capítulos y ayuda a Jun a resolver varios problemas que se presentan en la serie.

Enju

Trabaja en una tienda de muñecas, es una persona muy reservada. Solo aparece en Rozen Maiden Traümend. Al parecer dedica todo su tiempo a hacer muñecas. Más tarde nos enteramos que Enju es el discípulo de Rozen. Él fue el creador de Barasuishou, a quien creó con el fin de superar a las muñecas de Rozen. Desapareció tras la muerte de Barasuishou.

Rozen ~ Padre

Solo aparece al final de Rozen Maiden Träumend con las Rosas Místicas de las muñecas "muertas" (O dormidas); Es decir, todas menos Kirakishou. No se sabe como ha vivido siglos, cómo su espíritu se materializa o cómo les dio vida a las Rozen Maiden; al igual que no se sabe como implantó nuevamente las Rosas Místicas en las Rozen Maiden. En el manga, se incluye una pequeña historia narrada por Laplace No Ma a Jun donde se explica que Rozen es un antiguo alquimista de más de dos mil años de edad, y que precisamente gracias a la alquimia se ha mantenido vivo por tantos años. También se muestra el momento en que Rozen termina la Roza Mística original, creada para darle vida a la muñeca Alicia, que yacía inanimada desde su creación hace siglos.

Shirosaki

Shirosaki es el encargado de la tienda de muñecas en la que trabaja Enju, es una persona muy alegre y le encantan las muñecas. Lleva una buena relación con Jun y Tomoe a los cuales invita a su tienda cada vez que los ve. Siempre está sonriendo y nunca se sabe lo que está pensando. Al final de Traümend sabemos que él en realidad es Laplace.

 Kusabue Mitsu

Ella es la medium de Kanaria, al parecer siempre anda muy ocupada pero siempre le da tiempo suficiente a Kanaria para estar con ella. Ella es un fanática de las Rozen Maiden y las idolatra tanto que Kanaria se ve con la necesidad de ganarles a las demás muñecas para cumplir el sueño de su Medium, que es tenerlas todas para hacerles fotos (ya que es fotógrafa profesional) y cocinar y jugar con ellas. A Mi-chan también le gusta mucho diseñar ropa, que es probada en Kanaria y en las demás Rozen Maidens.

Megu Kakizaki

Ella ha pasado casi toda su vida en el hospital ya que nació con su corazón incompleto (paradójicamente, Suigintou también había nacido incompleta) y lo único que desea es morir y ver al ángel de la muerte que venga por ella. Este ángel de la muerte, según Megu, es Suigintou, de quién se hace médium por una especie de accidente. Una vez se llamó basura, pero Suigintou le dijo que jamás se llame basura. Suigintou la quiere mucho.

Yamamoto

Personaje exclusivo del anime. Es un compañero de Nori, está enamorado de ella, por lo cual siempre la invita a salir, pero nunca le funciona y cuando intenta invitarla siempre le suceden desgracias y eventos desafortunados.

Odille Fausset

Es un personaje del manga de Rozen Maiden, ella es la nieta de Corinne Fausset, la antigua medium de Hinaichigo. Odille es la medium de Kirakishou. Llega a casa de Jun reclamando por Hinaichigo, la cuál más tarde se adentra en un sueño profundo del que no podrá despertar a manos de Kirakishou, en el momento en que Hinaichigo "desaparece" Odille cae en un profundo sueño, y es mandada al mismo hospital que Megu, lugar dónde recibe el nombre de "La Bella Durmiente".

Laplace no Ma

Un conejo algo extraño que viste de traje, mantiene cierta relación con Barasuishou y Enju, habla en forma de acertijos, nunca lo vemos mover la "boca" para hablar y no se sabe nada de él hasta los últimos capítulos de la serie. Gusta de divertirse con el sufrimiento de otros. Él utiliza a los personajes de la historia para jugar con ellos. Es el único (aparte de Enju) que sabe que Barasuishou en realidad no es una Rozen Maiden, y utiliza este conocimiento para manipular la historia. Su nombre significa "Demonio de Laplace". Fingió aliarse con Enju para tener todas la Rosas Místicas para Barasuishou, aunque él sabía que moriría si las tenia y, por supuesto, no dijo nada. En los minutos finales del último capítulo de Rozen Maiden Träumend, aparece Laplace no Ma en posesión de dos Rosas Místicas (se presume que las de Hinaichigo y Souseiseki) reuniéndose con Kirakishou (en los pocos segundos que esta aparece en toda la serie). Esta escena es la que los fans consideran como una de las mejores razones para esperar una tercera temporada de la serie.
Este personaje es esbozo del demonio de Laplace. Creado por el físico francés Pierre Simón Laplace, con el cual intentaba explicar las conductas de todo ser viviente regidas por las leyes de Newton

Kun-Kun

Es un perro detective, el cual es el protagonista de un programa de marionetas. Algunas de las muñecas son fanáticas de él, en especial Shinku, que cuando hay algo de él cerca se vuelve loca.

] Saitou

Saitou es una adolescente amable y linda que hace su aparición en Rozen Maiden Tales. Su amigo es Tenchou, que es un chico egoísta. ambos trabajan en una tienda de libros junto con Jun. Saitou es muy amiga de Jun e incluso, en una escena, Jun dice que le gustaría tener una linda esposa mientras piensa en Saitou. Tiempo después reacciona y deja de pensar en eso. Saitou tiene un hermano que parece ser muy duro pero es muy amable y trabaja con Jun en la construcción del escenario de teatro.

Suigintou (imagenes)

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --
--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --


--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --

--  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --  --